Lesiones de Trabajo

Tipos y Causas de Lesiones de Trabajo

Lesiones de espalda son una de las más comunes lesiones “en el trabajo” que observamos. Lesiones de espalda son a veces causadas de un evento de resbalada y caída. Pero más comúnmente, las lesiones de espalda son causadas por mala postura. Mala postura al agacharse o levantarse pueden causar dolor en la parte baja de la espalda, como también al encorvarse mientras se está sentado.

En casos graves, estos movimientos repetitivos pueden causar un disco herniado el cual puede ser bastante doloroso y ocasiona presión en las terminaciones nerviosas resultando en ciática. ¡Ciática puede ser tan doloroso que ya no puede sentarse por largos períodos de tiempo y algunos pacientes tienen dificultades entrando y saliendo del carro!

Daños en la espalda y cuello pueden ocurrir por mala ergonomía. Aquellos que se sientan en un cubículo todo el día pueden pensar que son inmunes a las lesiones de trabajo, pero estaría sorprendido cuán seguido vemos a personas que están en dolor por encorvarse en su puesto. A veces simplemente cambiando su silla, para que se pueda sentar derecho, puede ayudar a tener la columna alineada y previene estas comunes lesiones de trabajo.

El túnel carpiano es otra lesión que observamos relacionada al trabajo. Esto es una lesión repetitiva por estrés y puede ser causada por trabajar largas horas escribiendo en un computador. La flexión repetitiva de las muñecas mes tras mes causa tensión sobre el nervio central que va desde la mañana hasta la muñeca y antebrazo. Existen ejercicios que se pueden hacer para ayudar aliviar el túnel carpiano y que también puede ser tratado con la quiropráctica.

Otras lesiones relacionadas al trabajo son cefaleas. Estrés, tensión, mala postura, sobre esfuerzo en el trabajo puede causar cefaleas. En lugar de tomar medicamentos de prescripción que traten los síntomas, considere la quiropráctica la cual es una medida de salud holística para el bienestar general de su cuerpo.

Analisis y Cuidado de las Lesiones de Trabajo

Todos los trabajos conllevan en sí cierto riesgo de salud. Si experimenta una lesión en la espalda, también puedes sufrir de dolor de cuello, dolor de hombro, y dolores de cabeza. Trabajando en ambientes industriales puede poner una tensión significante en su espalda y columna.

En su primera consulta con nosotros, analizaremos su cuerpo e intentaremos descubrir qué está causando su dolor. Te explicaremos el plan de cuidado e inclusive ayudarle a determinar si su cuidado estará cubierto por el seguro. De hecho, nosotros empleamos un  especialista en seguros quien hará el trabajo de fondo por ti!

Muchas de las lesiones de trabajo pueden parecer como si ya estuvieran curadas, estas regresan después y ocasionan mucho dolor crónico. Algunas lesiones serias de trabajo pueden requerir cirugías, mientras que otras pueden cuidadas usando ajustes quiroprácticos en la columna. Puedes llamarnos o solicitar una consulta gratuita usando nuestro formato virtual.

Cuidado quiropráctico para su lesión de trabajo puede ayudarle a conocer la raíz de lo que le está causando tu dolor. Esta terapia alternativa puede prevenir la necesidad de prescripción de medicamentos e intervenciones quirúrgicas.

Datos de LEsiones de Tabajo

Estos son algunos datos en que pensar si experimenta una lesión de trabajo:

  • La mayoría de las lesiones ocupacionales son causadas por actividades normales y cotidianas que las personas hacen en sus trabajos.
  • Muchos trabajos requieren empleados que participen en actividades repetitivas y requiere que hagan los mismos movimientos con sus cuerpos.
  • Acciones repetitivas causan traumas en el cuerpo a largo plazo.
  • El comienzo de las lesiones ocupacionales ocurre gradualmente no rápidamente.
  • Lesiones relacionadas al trabajo son muy costosas para las compañías e incrementan el absentismo en el trabajo.
  • Tratamientos quiroprácticos pueden ayudar a acelerar el proceso de recuperación y mejorar el manejo del dolor sin los efectos secundarios dañinos de los medicamentos.
  • Resumen

    Recuerda que las lesiones relacionadas al trabajo son dolorosas y debilitantes. Estas impactan tu vida profesional y personal.

    Muchas de las lesiones vinculadas al trabajo están cubiertas por el seguro. Si le gustaría ver qué cuidado quiropráctico puede hacer, llámenos. Aceptamos WALK-INS y estamos abiertos los domingos. Llámenos para preparar su consulta gratuita con el Dr. Troy.

    ¿Sufre de dolor? ¿Necesitas encontrar alivio al estrés o a lesiones?