Cefaleas

Tipos de Cefaleas que tratamos con quiropractica

Cefaleas sinusales son el resultado de la presión de membranas mucosas en el área sinusal. Esto puede ser causa de una mala posición en las vértebras en el área del cuello, huesos craneales y huesos faciales. Estas son presiones articulares que pueden ser reducidas con técnicas manuales que dan una buena sensación. También vemos los intestinos como un camino por donde eliminar residuos del cuerpo los cuales pueden manifestarse en los senos. Recomendamos usar Wuji Chlorella para ayudar a aumentar la eliminación de estas membranas mucosas y estimular una mejora.

Cefaleas por migraña

Cefaleas por migraña son dolores de cabeza fuertes y severos que pueden estar acompañados por náuseas, vómito, sensibilidad aumentada ante el sonido y la luz y sensación de cosquilleo en los brazos y piernas. En algunos casos pueden estar precedidos por temas sensoriales o la aparición de un aura, lo que incluye espacios o puntos ciegos y titulación de luces. Las migrañas no son totalmente comprendidas y pueden ser causadas por diferentes factores, incluyendo cambios en el flujo de la sangre, sensibilidad química, estrés severo y malposiciones espinales conocidas como subluxaciones vertebrales quiroprácticas.

Cefalea de racimo

Cefalea de racimo son unas de las más dolorosas y son conocidas por ocurrir o aparecer como racimos o patrones cíclicos. Estos dolores de cabeza en racimo tienden a despertar a las personas durante la noche con un dolor extremadamente fuerte en un lado de la cabeza o alrededor de un ojo. Se cree que son causadas por anormalidades en el hipotálamo y a diferencia de cefaleas por migrañas o tensiones, generalmente no son asociadas con factores desencadenantes. Los periodos de racimo, combate o ataques frecuentes pueden durar semanas o incluso meses y pueden ser seguido de periodos de remisión en donde no se presentan en lo absoluto.

Cefaleas cervical genéticas

Cefaleas cervical genéticas son causadas por otro problema físico o enfermedad, por lo que son comúnmente llamadas como cefaleas secundarias. Son dolores percibidos en la cabeza pero que generalmente se originan en el cuello. Comúnmente, cuello anormal/movimiento cervical articular o malposición (subluxación vertebral) son las causas, por lo cual es importante esta causa del dolor presentado en el cuello para aliviar el dolor en la cabeza.

Cefalea traumática

Cefalea traumática ocurren después de un trauma en la cabeza o el cuello, como un latigazo, concusión u otra lesión en la cabeza. Estas lesiones generalmente se desarrollan en el curso de siete días después del trauma y los síntomas pueden ser insomnio, mareos, problemas de memoria, sensibilidad hacia la luz o el sonido y mala concentración. La manipulación quiropráctica puede ser beneficiosa para restaurar el flujo sanguíneo hacia la cabeza y el cuello y reducir la irritación nerviosa. Otras terapias quiroprácticas pueden ayudar a mejorar la recuperación de una cefalea por trauma.

Las cefaleas inducidas por drogas

Las cefaleas inducidas por drogas se originan del consumo excesivo de analgésicos después del uso prolongado de medicamentos para tratar los dolores de cabeza. Los analgésicos deberían ser usados sólo para tratar de aliviar un dolor de cabeza ocasional, pero si se consume esto por más de lo recomendado, puede generarse una cefalea por consumo de droga o medicina. Una vez pase el efecto del medicamento, se volverá a presentar dolor y por ende su consumo nuevamente, causando un uso excesivo del mismo y un dolor crónico.

Cefaleas por tensión

Cefaleas por tensión son las más comunes y son descritas como dolores leves o moderados que se comparan con una sensación de presentar una banda elástica ajustada alrededor de la cabeza. Son causadas por estrés crónico y tensión por estar sentado en un escritorio frente a un computador por mucho tiempo y el manejo de esto incluye un balance de hábitos sanos y tratamientos sin medicamentos como ajustes quiroprácticos.