Dolores de Espalda

Analisis y Tratamiento del dolor de espalda

Para empezar un análisis del dolor de espalda, tu quiropráctico va a iniciar consiguiendo una historia médica actualizada, donde se incluye una revisión de tus síntomas, actividades físicas, trabajo o labor. También se realizará un examen físico para poder determinar causas potencialmente serias con respecto al dolor de espalda baja. Si tu dolor dura por 6 semana o más se utilizará un examen diagnóstico para entender la causa de tu dolor:

  • Radiografía de la columna. Una radiografía de columna refleja la imagen de la columna, y a través de esta se pueden conseguir enfermedades o lesiones que afectan las articulaciones o vértebras de la columna. En esto se puede incluir espuelas en los huesos, lesiones en las vértebras, infecciones, o fracturas.
  • IMR. Una IMR puede descubrir cambios en las columnas para identificar con mayor facilidad la causa del dolor de la espalda baja.
  • Escán CT. A través de una Escán CT se observa más detalladamente la columna y puede conseguir hernias vertebrales, fracturas y el canal de la médula espinal estrecho.
  • Un ajuste quiropráctico, el cual también puede ser referido como manipulación espinal, manipulación manual, o manipulación quiropráctica, es un plan de tratamiento terapéutico común para el dolor de la espalda baja. Estos ajustes generalmente comprenden:
  • Un empuje de alta velocidad de brazo se realiza hacia una vértebra.
  • Un acompañamiento y liberación de gas audible causado por la liberación de dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno, las cuales liberan presión de la articulación.
  • Una sensación de alivio.
  • La meta de este tipo de tratamiento quiropráctico es reducir la subluxación mientras se aumenta el rango de movimiento, mejorando la función y reduciendo la irritabilidad del nervio. Aunque los ajustes espinales pueden ser usados en el tratamiento del dolor de la espalda baja, no son los únicos procedimientos que los quiroprácticos emplean para ayudar con los síntomas, ya que existen muchas más formas de tratar el dolor sin necesidad de tomar medicamentos:
  • Movilización. La movilización quiropráctica hace referencia al movimiento de baja velocidad, manipulación y estiramiento de los músculos y articulaciones, con el objetivo de mejorar el rango de movimiento en esa área.
  • Masaje. Los masajes pueden ser usados en los tejidos blandos para reducir inflamación asociada al dolor de espalda y a su vez mejora la circulación. Esta puede promover una más rápida recuperación.
  • Ejercicio. Ejercicios basados en flexión o extensión, pueden incrementar la movilidad de la espalda baja y fortalece los músculos estabilizadores. de la pelvis.
  • Preguntas Frecuentes de Dolores de Espalda

    ¿Son seguros los ajustes quiroprácticos para la espalda baja, media y alta?

    Cuidado quiropráctico es conocido por uno de las terapias no invasivas y libres de drogas más seguras disponibles para tratamientos de problemas de espalda y cuello. Cuando se realiza por un quiropráctico, los ajustes de columna son extremadamente seguros.

    Puedes tratar un disco deslizado?

    écnicamente, no es posible que un disco se deslice. Un disco es una almohadilla de cartílago encontrada entre las vértebras, y por la manera en que está unido a la columna, ambos arriba y abajo, no puede “deslizarse”. Sin embargo, una lesión o trauma en la columna puede causar una hernia en el disco, un bulto o un desgarre. Esto puede ser muy doloroso, ya que la presión estará puesta en la columna y en raíces nerviosas adyacentes. Cuidado quiropráctico puede ser bastante exitoso tratando estas condiciones y puede ayudar a pacientes a evitar peligrosos medicamentos para el dolor y una cirugía innecesaria.

    ¿Sufre de dolor? ¿Necesitas encontrar alivio al estrés o a lesiones?